viernes, 13 de mayo de 2011

Objetivos

¿Usted quiere alcanzar sus objetivos? Usted necesita identificar su objetivo y caminar hacia él.

Creo que cada uno de nosotros tiene un sueño en su corazón. Hablo de una visión interior profunda, es aquello para lo que hemos nacido, requiere nuestros dones y talentos, enciende nuestros sentidos y esta inseparablemente unido con el propósito de nuestra vida. El sueño que tenemos nos lleva por el camino del Exito y a cada paso probamos el gustito que tiene la felicidad. Porque, al contrario de lo que muchos piensan, la felicidad no es un momento, un sentimiento de alegría o satisfacción cuando conquistamos, no! La felicidad es la afirmación en nuestro espíritu de que estamos en el Camino correcto, aun teniendo problemas o sufriendo resistencia. 

Un sueño hace muchas cosas a nuestro favor:

Un sueño nos da dirección - actúa como una brújula y nos dice en qué dirección tenemos que viajar.

Un sueño aumenta nuestro potencial - eso me esta pasando en este momento, el sueño que tengo de servir a Dios me esta haciendo desenvolver un don hasta entonces desconocido, el cuidado con la formación espiritual de chicos y pre-adolescentes, yo que nunca antes había estado adelante del trabajo de la EBI y me limitaba a cuidar de las educadoras solamente, hoy estoy re contenta por hacer el trabajo con mis propias manos. Por eso puedo decir que cada oportunidad que encontramos, cada recurso que descubrimos, cada talento que desarrollamos llega a formar parte de nuestro potencial para crecer en dirección hacia el sueño. Mientras mayor el sueño, mayor será el potencial a ser desarrollado. 

Un sueño nos ayuda a establecer prioridades - quien tiene un sueño conoce a lo que tiene que renunciar, con el propósito de avanzar. Se concentra en lo que le acerca más a ese sueño y presta menos atención a todo lo que no contribuye a este propósito, le libera tiempo para concentrarse en las pocas cosas que marcan la diferencia y lo mantiene en el camino correcto. 

Un sueño agrega valor a nuestro trabajo - aun las tareas que no nos gustan hacer cobran valor cuando sabemos que a larga contribuirán para la realización del objetivo. Cada actividad se convierte en una pieza importante de un cuadro más grande.

Aunque cada uno tiene objetivos diferentes en la vida, si usted tuvo en encuentro con Jesus seguramente su mayor sueño o objetivo principal es Caminar con Él y servirLo.
Esa palabra "Caminar" me calienta el corazón, me hace recordar a grandes hombres del pasado a los cuales tengo como referencia, uno de ellos no es muy famoso, no tiene su nombre puesto como titulo de un libro en la Biblia, en realidad la historia de toda su vida se resume en apenas 3 versículos... Su nombre es Enoc: 
"Y camino Enoc con Dios, engendro hijos y hijas, y todos sus días fueron trescientos sesenta y cinco años. 
Camino, pues, Enoc con Dios, y desapareció, porque le llevó Dios." Génesis 5:22-24
¡Mi objetivo es ser como él! ¿Cual es su objetivo?