jueves, 19 de mayo de 2011

Agradable, simpática y humilde

Ser humilde

1- No significa tener baja estima
2- Es tener cuidado con su espíritu, mantenerlo consciente que depende totalmente del Espíritu de Dios
3- Es tratar a todos como si fueran superiores a si, con respecto, y no solamente a las autoridades o personas influyentes 
4- Es estar consciente de que no eres la única persona que tiene la razón, no eres la dueña de la verdad y no eres la única que hace bien las cosas
5- Es no subestimar las personas por su apariencia, juventud o posición 

Aunque consciente de que no somos "la ultima galletita del paquete", mantenemos la auto estima, mantenemos la humildad de espíritu y por eso el buen trato con todos. Eso nos hace ser personas agradables y mejores, en un mundo donde quien habla mejor de si tiene ventaja sobre los demás, hacemos la diferencia, no por timidez o falta de brillo, sino porque mostramos la sabiduría de ser humilde.

domingo, 15 de mayo de 2011

Ser mejor de lo que soy = Ser Sincera

Todas o por lo menos la gran mayoría de nosotras piensa en tornase una mejor persona, quiere ser agradable, inspirar confianza y  buenos sentimientos en las demás personas y por medio de su vida glorificar a Dios.
Pero, a la vez, muy pocas sabemos como hacerlo... Agradar a todos no es posible, si usted ya intento hacerlo seguramente ya se dio cuenta de que nunca están satisfechos!

Hace algunos años yo estuve en una condición que exigía estar entre muchas personas, mayores y superiores a mi en muchos aspectos, y caí en el error de intentar agradarlos porque pensaba que esta era la forma correcta de tratar a estas personas que yo consideraba como siendo tan especiales, el resultado no fue nada bueno, todo siempre salía mal, aunque acumulaba muchas funciones a las cuales no podía cumplir a todas no abría mano de ninguna de ellas por temor a desagradar. También intentaba dar el mejor de mi en todo lo que hacia pero nunca era bueno lo suficiente,  a mi misma no me parecía bueno. Ponía todo mi esfuerzo en una tarea y perdía todo el día ejecutando y cuando terminaba lo que me pedían era exactamente lo que no había hecho, la tarea que había dejado a un lado pensando que no era urgente siempre terminaba siendo la mas importante y como tenia muchas nunca daba cuenta de hacerlas todas en el mismo día...
Así se pasaran 3 agotadores meses hasta que un día fue la gota que transbordo el vaso, este día había levantado muy temprano, me dedique a todas las tareas durante toda la mañana y tarde, cuando estaba terminando el día casi pude sentirme orgullosa hasta que, de sorpresa, estas personas entraran en mi casa y la encontraron toda desordenada, claro salí a las corridas por la mañana, apenas pude arreglar la cama y por todo el día deje a mi marido solo en casa sin comida (...) combinación peligrosa!!! Él pobre hombre solo en casa me hizo  un desorden impresionante pareciera que había una semana que nadie arreglaba nada, para mi fue terrible. No se bien en que parte de la casa entraran, pero me sentí como si hubiera sido vista desnuda, mi vergüenza fue tan grande que me quito toda reacción me senté en una silla, había un pantalón colgado en ella, zapatos tirados en el medio de la sala, un par de medias usadas tiradas en el piso, una caja de pizza sobre la mesa y toda la sala sucia de migas de pizza, vasos de Coca cola en cada parte que miraba, no se cuanto tiempo llevo mi marido para hacer el desorden, pero yo, en la bronca, me tome como 5 minutos arreglar todo y dejar la casa como si nada hubiese pasado, el problema es que ya la habían visto...
Le pregunte a Dios porque me había pasado todo eso si yo estaba tan preocupada en mostrar y dar lo mejor de mi, Él me contesto lo siguiente: 

Aunque usted tenga una buena intención adentro suyo, estas haciendo las cosas de manera equivocada, estas poniendo mucha atención a lo que no es tan importante, ¿Queréis mostrar algo que no sos? si porque todavía no te he dado súper poderes! Entonces no podéis hacer todo a la vez, ponga prioridades, y ellas deben ser justas, no importa que no alcance hacer muchas otras cosas lo mas importante habrás hecho.

Con eso aprendí que no importa agradar a todos, lo más importante es agradar a Dios. Él nos ayudara a exhalar el buen perfume que agradará a las personas, marcará la diferencia aunque usted no sea perfecta y deje faltar algunas cosas.

El secreto para alcanzar Exito en la vida con Dios es ser sincera, cuando salimos del camino Él nos trae de vuelta, nos hace ver que no esta bien y nos enseña a cambiar.  Aprender a ser mujeres de Dios nos llevará toda la vida, un paso a la vez en el camino correcto ya es suficiente! Seguro llegaremos.