martes, 24 de abril de 2012

¿Usted sabe reconocer a un sincero?


Sinceridad es la sencillez, veracidad y modo de expresarse libre de fingimiento.
• Sinónimos:  franqueza, confianza, cordialidad, naturalidad, honradez, seriedad, veracidad, espontaneidad, lealtad, claridad, sencillez, simpleza.


Ser sincero es más que hablar de lo que uno esta pensando es, como define el diccionario, "expresarse sin fingimiento". ¿Cuantas personas hacen eso en los días de hoy?  La triste verdad es que son muy pocas las personas que no tienen miedo de mostrar exactamente lo que son, la mayoría prefieren esconderse por detrás de palabras agradables y una sonrisa mascarada.


Si la sinceridad está en falta ¿qué decir de sus sinónimos? 


*Franqueza: es ser honesto con uno mismo y con los demás, es asumir la culpa cuando se metió la pata, es ser justo y no pretender siempre lo suyo primero y "los demás que me importa".


*Confianza: es algo que se conquista a través de pruebas de carácter. Es muy fácil imponer respecto y disimular experiencia, conquistar la confianza de los demás no es para cualquiera y un fingido nunca la tendrá.


*Cordialidad: es algo constante en los sinceros independientemente de quien está adelante de él, si es mayor o menor. Es fácil reconocer a los fingidos, ellos normalmente tratan bien a los que les pueden beneficiar y mal a los que no le pueden hacer nada. 


*Naturalidad: esta cualidad es de muy pocos, ¡yo la amo y la preservo interior y exteriormente! Los fingidos no son naturales y la prueba de eso es que todo es exagerado para llamar atención para si mismo y además de eso no son constantes.   


*Honradez: es ser "si si" o "no no" como dijo Jesús y vivir así. Los fingidos no tienen palabra, dicen lo que les conviene y por dentro guardan otra opinión.


*Seriedad: los fingidos no toman compromisos, están solo para sacar provecho. Los sinceros son serios en lo que hacen porque reconocen su importancia.


*Veracidad: por mas precipitada que sea una actitud de un sincero siempre será verdadera. Aunque esté equivocado, adentro suyo actúa con verdad y Dios muestra lo correcto desasiendo lo que está mal y cambiando para bien. 


*Espontaneidad: eso viene de la naturalidad con la que viven los sinceros. Son espontáneos en toda y cualquier cosa que crean.


*Lealtad: los fingidos solo son leales a ellos mismo porque son naturalmente egoístas. 


*Claridad: los sinceros son claros y directos en su forma de expresar, aun que sin ofender logran de forma educada compartir de esta virtud con sus compañeros.


*Sencillez: ¡como es linda la sencillez de los sinceros! Uno siente como si ya lo conociera desde hace mucho. No ocultan nada, no tienen vergüenza de exponerse o de ser juzgado por los demás. 


*Simpleza: los sinceros son faciles de convivir, mientras que los fingidos son un problema ambulante evitados por todos los que lo conocen de verdad.


El mundo no sabe reconocer la sinceridad, los perdidos confunden o ignoran el significado de las cosas piensan que agradar es lo mismo que hacer el bien, son fácilmente comprados por los fingidos y su "humanidad tan cariñosa", sus elogios son mentiras para obtener las ganancias del que se pierde.
Si usted conoce a un sincero agarre o y no lo deje ir de su vida, ya sea una amiga, un hermano o un maestro. Los sinceros valen mucho... No desaproveche su compañía porque normalmente un sincero no tiene raíces en esta tierra, él estará adonde Dios lo mande ir. Un sincero no es aferrado a nada, ni a si mismo, ama a Dios sobre todas las cosas y vive solamente para un día estar con Él por la Eternidad.


"Hijo mío, está atento a mi sabiduría, y a mi inteligencia inclina tu oído, para que guardes consejo y tus labios conserven la ciencia.
Porque los labios de la mujer extraña destilan miel y su paladar es más blando que el aceite; mas su fin es amargo como el ajenjo, agudo como la espada de dos filos. Sus pies descienden a la muerte. Sus pasos conducen para el Seol. Sus caminos son inestables; no los conocerás, si no considerares el camino de vida."  Pv. 5