miércoles, 13 de julio de 2011

Barrida, adornada y desocupada...

Ponga atención en cada testimonio abajo... Observe que todas las personas que tuvieron un verdadero encuentro con Dios pasaron por lo mismo. Llegaron en la iglesia con muchos problemas (sentimental, familiar, emocional, etc.) con el participar de las reuniones, bautismo en las aguas, sus vidas cambiaron, pero no se quedaron ahí, fueron en búsqueda de algo más, porque reconocieron que de todas las conquistas la más importante es el Espíritu Santo.

En este momento hay muchas personas convertidas en la iglesia, pero que aun les falta algo. Sus vidas están barridas y adornada pero desocupadas...

"cuando el espíritu maligno sale del hombre, anda por lugares buscando reposo y no lo halla. Entonces dice: volveré a mi casa de donde salí; y cuando llega la encuentra desocupada, barrida y adornada..."      Juan 12

El demonio causador del desorden y sufrimiento sale cuando la persona recibe las oraciones de liberación, la vida es barrida y queda limpia. Al oír la palabra de Dios ella se llena de fe, participa de campañas y conquista muchas cosas, su vida es adornada, pero, aun así sigue desocupada, sigue vacía ¿Por qué? Porque la persona piensa que tuvo un encuentro con Dios por haber recibido un milagro, o por haber vencido un problema, por el hecho de haber dejado malos hábitos. Pero eso es solo el principio, todavía falta lo principal, la verdadera entrega o lo que llamamos de "quebrantamiento"
Cuando eso no sucede lo que sigue es el engaño que el diablo trae junto con 7 demonios más:

"...entonces va y toma consigo otros 7 espíritus peores que él, y entrados moran allí y el estado de aquel hombre viene a ser peor que el primero."  
Juan 12

No piense que de pronto la persona va a manifestar siete veces peor, no, generalmente el diablo mantiene la persona engañada, creyendo que esta bien. Ella se cree que es de Dios pero busca siempre hacer las cosas a su manera. Busca ser obrera para tener el titulo y vestir el uniforme, busca ser esposa porque le gusta la idea de viajar y conocer países diferentes. Todo lo que busca esta acompañado de intenciones personales, todavía no se ha vaciado de su yo, de su manera de pensar y mantiene sus gustos.

Muchas veces Dios nos pide para abandonar cosas que parecen ser inofensivas. Dios pide que uno deje hasta los menores deseos personales, el mínimo lujo, lo que hay de más pequeño y escondido y ¿Por qué? "Si no hace mal gustar de eso", "no hay mal alguno en pensar de esa forma", "¿Porque tengo que abandonar mi forma de ser si es inofensiva?"
¡No lo se! Solo se que cuando lo hacemos quedamos listas para recibir Su Espíritu y ser un hijo de Dios.

Mientras no haya esa quiebra de la vida uno va a seguir engañado y yo podría seguir a partir de aquí hablando de los daños que hacen los hermalos, estas cizañas ocupadoras de espacio, a los hijos de Dios, pero, prefiero seguir hablando de este quebrantamiento, que no viene a causa de un problema o persecución, sino que a partir del momento que uno asume esta necesidad. Cuando hay esta consciencia y búsqueda sucede el nuevo nacimiento.

lunes, 11 de julio de 2011

Mujer del Altar - Perfil




1- ¿Como se llama?
Marcela Fabiana Mendoza de Mendes
2- ¿De dónde eres?
Buenos Aires (Capital -Villa del Parque-) ARGENTINA
3- ¿Cuanto hace que conoces a Jesús?
Del mes de Abril 1999, (12 años y tres meses)
4- ¿Cuánto tiempo hace que estas casada?
Del mes de noviembre 2004, (6 años y 8 meses )
5- ¿Como llegaste en la IURD? (breve resumen de su testimonio)
Fue mi mamá que me llevo a la Iurd por 1ª vez, yo tenía muchas problemas en mi vida sentimental, estaba de novia hacia 4 años y sufría mucho, siempre llorando, muy ciclotímica, con problemas espirituales- dolores de cabeza constantes, complejos, tristeza, mucha falta de seguridad en mi misma- No tenía un objetivo en mi vida, muchas veces quería desaparecer, irme a un lugar en donde nadie me conociera.
6- ¿Cuente como fue su búsqueda para conocer a Dios y nuevo nacimiento?
Mi búsqueda fue con todo…, una vez que hice mis cadenas y me libere, quería tener a Dios dentro mío para siempre. Sabía que el mundo no tenía nada para ofrecerme entonces me interese en preocuparme en conocer a Dios, leía la biblia, oraba casi en todo momento, estaba siempre en propósitos de fe y ayuno, vigilias, sin importarme si hacia frio, calor, si estaba cansada,….. nada ni nadie ,me ponía barreras a pesar de que muchas veces me encontraba con murallas de concreto…. Siempre decía para Mi Señor: Úsame, Enséñame que quieres de Mi, No me dejes Hacer Mi voluntad, en ese momento mi carne se fue debilitando, y mi espíritu fue creciendo y me di cuenta que ya no era más yo, sino que vivía dentro mío el Espíritu Santo, mi mente y mis objetivos se renovaron, veía yo y también las personas que me conocían el cambio exterior e interior.
7- ¿Como esposa de un pastor, qué es más importante para usted?
Servir- Ser Sierva en todo momento-
8- ¿Como mujer de Dios cual es su objetivo en la obra?
Siempre ser un buen testimonio para que no solo con palabras gane el alma de las personas sino principalmente con mis actitudes. El versículo que me gusta mucho es el siguiente:
“Apacentad la grey de Dios que está en vosotros, cuidando de ella, no por fuerza, sino voluntariamente; no por ganancia deshonesta, sino con ánimo pronto; no como teniendo señoría sobre los que están a vuestro cuidado, sino siendo ejemplo para la grey”
( 1Pedro 5:2-3).
En la obra de Dios quiero multiplicar, no solo sumar.
9- ¿Cuando se despierta por la mañana normalmente que es lo primero que hace?
Saludo al Señor Jesús, hablo unas palabras para El y luego saludo a mi marido.
10- Haga un resumen de como es su rutina diaria:
¡Esto sí que es difícil!, porque a veces es rutina y muchas otras veces uno no sabe que va a hacer en su día, en la IURD uno nunca sabe que el Espíritu Santo va a demandar de nosotras, Mujeres de Hombres de Altar.
11- ¿Cual tarea de la casa menos te gusta hacer?
Con certeza absoluta: PLANCHAR. ( y es la que mas tengo que hacer )
12- ¿Cual más te gusta, o cual es tu especialidad en la casa?
Me gusta cocinar y principalmente los mejores platos son cuando tengo pocas cosas en la heladera, no sé cómo hago pero siempre invento algo nuevo y queda rico o mucho…. mi comida se multiplica.


13- ¿Cuál es tu especialidad gastronómica? (Haga un resumen de cómo se prepara)
FIDEOS CON SALSA A LA BOLOGNESA (principalmente para los domingos al mediodía que siempre son corridos y no cuento con mucho tiempo)
Pico ajo (INFALTABLE EN MIS COMIDAS), cebolla de verdeo, morrón verde o rojo (si tengo pongo los 2), 1 caldito de verdura y 1 de carne, pongo todo en una olla con un poco de aceite y revuelvo con cuchara de madera, de apoco voy poniendo la carne picada y un poco de sal (no mucha porque tiene los calditos) , pimienta negra y pimentón dulce, ¡ mmhhh que rico!, . Mas o menos durante unos 10 minutos, luego le pongo salsa de tomate (a veces uso el de botella de vidrio), una hojita de laurel y lo dejo a fuego bajito, por unos 20 o 25 minutos, al final le saco la hoja de laurel y le pongo 2 cucharadas grandes de cualquier queso untable dejo 2 o 3 minutitos mas y saco del fuego.
Para hervir los fideos pongo una olla con agua , un chorrito de aceite de oliva para que no se peguen los fideos y un diente de ajo entero, espero que hierva, pongo los fideos de cintas y luego de unos 8 minutos los retiro, los pongo en un colador y les hecho un poco de agua fría para cortar la cocción, en una fuente pongo una capa de salsa un poco de fideos, queso rallado, salsa , fideos, y queso rallado. Y ya está!!!!

14- ¿Cuente algo sobre su experiencia en la obra, cual fue la mayor dificultad que enfrentó, qué aprendió de más importante en este tiempo que estás?
Dificultades siempre pasamos, pero en cada dificultad veo una oportunidad, y en las oportunidades es donde uno demuestra si es diferente, y si verdaderamente fue llamado por Dios (jamás debemos olvidarnos que la diferencia que uno quiere hacer no es por orgullo o vanidad, es para que el Nombre de Dios sea reconocido y sea exaltado). Cada oportunidad en mi ministerio vino siempre después de una dificultad. Lo que uno aprende día a día es a confiar en Dios, uno no puede hacer justicia por manos propias, tenemos que tener presente que nuestra vida ya no es nuestra pertenece a Dios a la Obra de Dios.

15- Deje unas palabras para las mujeres que desean hacer la obra como obreras o mismo esposa de pastor (el consejo que usted le da a una mujer que quiere servir a Dios)
Hacer la obra como obrera es maravilloso, si estas dispuesta a ayudar siempre. Una vez que uno se pone el uniforme es para servir, para escuchar, para arrancar los demonios de las personas que llegan tan necesitadas. Uno tiene que hacerse un tiempo para los demás, porque ya no vas a estar sentada solamente en la butaca, uno tiene que esforzarse por ser un testimonio en su familia, en su colegio, en su trabajo, porque ahora tenes una unción especial, y muchas personas saben quien sos como miembro pero muchas más te conocen cuando “estas como obrera” y acordarte que el Nombre del Señor Jesús no puede ser Avergonzado, es una responsabilidad como cristiana, obvio, pero todavía más como obrera. Y lo principal: tenes que tener plena certeza de tu Bautismo en le Espíritu Santo, porque es Él quien nos capacita - SIEMPRE-
Hacer la obra como esposa es una responsabilidad que va mas alla de lo que uno imagina. Uno no puede pensar en comodidad, en su propia vida, en tus voluntades, en tus descansos, en tu marido- nuestro marido pertenece al servicio de Dios, no al nuestro- y una tiene que saber que Dios lo comparte con una, NO UNA CON DIOS. Una jamás se establece en ningún lugar todo en la vida de la esposa del pastor es pasajero, TODO. No podemos aferrarnos a nada, material ni a nada sentimental ni querer ser esposa por algún interés particular y principalmente personal. Si tu Fe Sobrenatural –NO EMOCIONAL NI NATURAL- dice dentro tuyo, quiero servir en Tu Altar Mi Señor, no me importa mi vida, estoy dispuesta a sacrificarla continuamente para ganar almas, para obedecer la dirección que el Espíritu Santo de a tu Iglesia, para ser una auxiliadora de mi marido, quiero dar sin desesperarme para recibir,- porque el que da recibe, pero todo tiene su tiempo…- “Si alguno me sirve, sígame; y donde yo estuviere, allí también estará mi servidor. Si alguno me sirviere, mi Padre le Honrará” (Juan 12:26)

16- Deje un consejo para las mujeres que han sufrido problemas sentimentales (soledad, no es correspondida, fue muy maltratada, etc) de acuerdo a su experiencia como debe proceder
Lo que Dios espera de una es que nos amemos a nosotras mismas, que nos demos valor, que nos hagamos respetar como creación que somos de El, que nuestra vida dependa de El , que en nuestro interior aprendamos a confiar en el Dios grande y poderoso que creó el universo. Si El hizo un gato para la gata, un león para la leona, un ratón para la ratona, ¿será que no hará un hombre para tu vida? Una Vez un Hombre de Dios cuando yo había recibido una decepción en mi vida sentimental, ya siendo obrera me dijo: “Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas las cosas os serán añadidas” (Mateo 6:33). A partir de ese momento toda preocupación y ansiedad salieron de mi vida, no me importaba lo que decían ni lo que pensaban las demás personas; ¡preocúpate por lo que Dios piensa de Vos! ¡Preocúpate por buscar a Dios de corazón sincero! Que con certeza el se OCUPARA de tu vida sentimental, obvio es bueno hacer cadenas de la Terapia del Amor, propósitos y siempre orar por nuestra vida sentimental y por supuesto…. también quedar atenta con los ojitos abiertos para encontrar el hombre que con certeza si una hace una buena elección y pone a Dios en primer lugar será el que te haga feliz, aquí en la tierra.