sábado, 7 de mayo de 2011

Siempre sueña y apunta más alto de lo que sabes poder hacer! Willian Faulkner

Usted quiere alcanzar sus objetivos, muy bien, pero ¿usted tiene objetivos claros y específicos en su vida? ¿Objetivos alcanzables? 

En primer lugar la persona que quiere ser exitosa tiene que tener bien claro sus objetivos y tienen que ser alcanzables, metas que sean conquistadas con su esfuerzo. 

Sepa que nada en la vida sucede por suerte, usted quizá tenga algunas oportunidades, pero si usted no sabe disfrutar de ellas, crea me, ellas se van y muy probablemente no vuelvan ¡nunca más! Entonces lo mas importante no es quedar esperando una oportunidad sino que establecer metas para alcanzar su objetivo.

Por ejemplo, usted quiere ser abogada, tener su escritorio, casarse, comprar se una casa grande cerca del mar, y de la iglesia allá en Mar del Plata rsrsrs, tener dos hijos y verlos crecer, ser feliz al lado de su marido en la presencia de Dios. Ok, fíjese, seamos realistas, de estos 7 deseos que usted tiene, puede trabajar físicamente para realizar a 3:
1. Ser abogada - usted lo va a lograr estudiando en la Universidad.
2. Tener su escritorio - eso usted va a lograr trabajando en su área, conquistando clientes, economizando dinero para comprar un local y formando un grupo competente para trabajar con usted.
3. Comprar una casa - usted lo hace verificando los precios de los inmuebles en la ciudad donde quiere vivir y economizando su dinero hasta tener la cuantía necesaria para dar la entrada en el inmueble y pagar en cuotas lo que faltar.
Los demás deseos: casar, tener dos hijos y verlos crecer, ser feliz con su marido, son deseos que salen de su dominio, porque nadie puede garantizar que usted va a encontrar la persona correcta, si es que usted tiene este cuidado, a tiempo para tener dos hijos; y sobre todo, nadie puede garantizar que usted va a vivir para verlos crecer o ser feliz al lado de su marido... 
Estos objetivos usted los alcanzará con la Fe, probada por medio de sacrificios y dando oídos a la voz de Dios.

Por favor, mi intención es hacer usted entender que debe tener un sueño, un objetivo en su vida, pero debe ponerse metas que le hagan acercarse al sueño, y principalmente saber reconocer cuales de estos objetivos NO dependen de usted, y cuales dependen de su trabajo para que se cumplan.
Esto servirá para que usted sepa por cual objetivo deberá sacrificar a Dios y cual objetivo usted alcanzara trabajando físicamente.
Esto es sumamente importante porque muchas personas están en la iglesia sacrificando por deseos que solo vendrán con esfuerzo físico y poniendo esfuerzo físico en cosas que dependen de la orientación Divina y la Fe probada por medio del sacrificio. Un ejemplo de eso es la mujer que pone esfuerzo físico para hacer el marido volverse hacia Dios y al mismo tiempo sacrifica en una campaña para tener un auto... 

Esta comprobado que el cincuenta por ciento de las personas no saben que rumbo lleva su vida, el cuarenta por ciento esta indeciso y ira en cualquier dirección, solamente diez por ciento sabe adonde quiere llegar y no todos lo persiguen. 
Vea en que grupo esta usted, puede cambiar, depende de su actitud, de su esfuerzo continuo.

 Sus objetivos tienen que depender de su esfuerzo y trabajo y no de suerte; los que no dependan de su esfuerzo físico dependerán de su esfuerzo espiritual, es decir, ¡de su Fe! Pero de ninguna manera alguien podrá vivir una vida exitosa en este mundo sin tener objetivos que sean alcanzables por esfuerzo propio, hasta los pastores que no tienen objetivos personales ni materiales, tienen metas para alcanzar, tienen objetivos y ellos dependen de su esfuerzo.

¿Usted es uno de los noventa por ciento? Entre acá mañana, usted va a aprender que al alcanzar una simple meta usted se sentirá más motivado para seguir logrando, hasta alcanzar el objetivo final.
¿Usted es uno de los diez por ciento y ya alcanzo sus metas en el pasado?
Sepa que nada en su pasado le garantiza que usted seguirá creciendo hacia su potencial en el futuro, ni las posiciones alcanzadas, las experiencias ganadas, premios recibidos, ni las fortunas adquiridas. Planificar su crecimiento y seguirlo es lo único que funciona; ¡hay que seguir soñando!

"El mundo le abre camino al hombre que sabe hacia adonde se dirige."       Ralph Waldo Emerson

Memorias Parte 2 - La Chica y Gideon

Las memorias  Parte 2

Como se dijo al principio esta chica tenía problemas personales, siempre se decepcionaba consigo misma le faltaba valor para hacer las cosas como Dios mandaba, ademas siempre se enamoraba de chicos, uno tras otro, hasta que conoció un hombre diferente, aparentaba ser un hombre de Dios y le hizo estar segura de que él era el hombre que Dios había preparado para ella... Pero ¿estaría preparada para eso?

Al enterarse de que él tenia novia la realidad golpeó la puerta de mi amiga y ella sufrió un choque que le hizo pegar un grito que cambio su vida.

Fue mas bien algo parecido a lo que hizo Gideon, ella como Gideon, tenía la promesa de que Dios estaba a su lado, pero al mismo tiempo las cosas siempre le iban mal, y a la vez ella, también como Gideon, no estaba haciendo las cosas como debería hacer...

Su problema en realidad era no haber nacido de Dios, ella creía en Él pero quería hacer las cosas a su manera y hora, como Gideon que creía en Dios pero tenia ídolos en su casa, al ver los resultados negativos de su conducta  la insatisfacción le hizo tomar la actitud de dejar todo, rebelarse en contra de sus pecados y cambiar de dirección.

Entonces, aquella chica, como Gideon, sin ninguna expresión, inmadura y sin ningún valor se armo de coraje y salió para obedecer la voz de Dios, saco de su vida todo lo que era del mundo, tiró a la basura sus caprichos, la ansiedad y todo el pecado que había adentro suyo, y como sucedió con Gideon el ¡Espíritu del Señor vino sobre ella! De una persona miedosa y cobarde ella se transformo en una mujer fuerte y llena de valor, fue tan grande el cambio que hubo en ella que se dio cuenta que había de salvar a las demás personas que dependía de ella. Aquella chica venció la batalla y cambio su estado.

El hombre de Dios que ella conoció, a su vez, no siguió en la misma Fe que antes tenia, dejo a Dios para estar con su preciosa novia, y a la chica despreciada y transformada en una nueva mujer Dios presentó a otro hombre, este sí tenia su corazón dispuesto para Dios, el mismo Espíritu que había en ella estaba en él y Él mismo Dios los unió y hoy aquella chica sigue venciendo las batallas suyas y del pueblo que Dios confió en manos de ellos.

Todo cambió cuando ella dio un grito de basta, tomo las actitudes necesarias para traer el cambio y sacrifico todo lo que tenia. El Espíritu Santo vino sobre ella y su vida fue transformada. De una vida insatisfecha y sin calidad ella paso a tener una vida de conquistas y felicidad!

Si usted siente que su vida no esta como podría y debería estar fíjese, seguramente hay cosas que debe dejar de hacer y decisiones de valor que tomar, cuando las tome El Espíritu del Señor también vendrá sobre usted le guiara a las actitudes que debe tomar para cambiar la situación, aunque sea imposible vencer, como sucedió con Gideon, Dios hará que usted venza todos sus problemas como si fuera un único hombre.

"¡No temas, podrás hacerlo porque YO estaré contigo. Derrotaras a los madianitas como quien derrota a un solo hombre."   

"Usa la fuerza que tienes para ir a salvar a Israel de los madianitas. YO SOY el que te envía."

Lea más en Jueces, capitulo 6.


Espero que esta historia ayude todas las chicas que lean, creo que no hace falta confesar quien es esta chica...

jueves, 5 de mayo de 2011

Ejercicio de consejo ¿usted sabría orientar esta chica?

Las memorias de una amiga

Les voy a contar la historia de una chica que conozco, con su permiso, sin dar nombres para no exponer a los participantes de los hechos.

Me contaba que al conocer el Señor Jesus en su adolescencia deseaba agradar y vivir toda su vida con Jesus, ya que había encontrado la felicidad. 
El problema de su nueva vida era que siempre se decepcionaba consigo misma, a veces por hechos ocurridos en la escuela, otras veces por no haberle hablado bien a su madre, otras veces por no haberle hecho caso a la orientación de Dios cuando Él le decía para no hacer algo y lo hacia, Etc. 

Esta joven soñaba en ser como una de las hijas del obispo Macedo, que se casaran con su primer novio, pero a la vez siempre se enamoraba de varios chicos uno tras otro, y pareciera una penitencia porque al conocer algún chico nuevo en la iglesia siempre pensaba: ¿Será este? Y así comenzaba un viaje en su cabecita tan chiquita pensando si tenia las calificaciones que ella pensaba ser las más perfectas para ella. Hasta que después de algunos días observando al chico ella veía cosas desagradables y lo olvidaba tan pronto como conocía algún nuevo para ocupar su lugar (kakaka) así que creo que comenzaba el mes observando a uno y terminaba observando otro, ¡así de rápido! Me río de su historia porque ella también lo hace en los días de hoy.

Bien, pasó un tiempo y las cosas seguían iguales hasta que ella se canso de esperar y tomó una actitud "¡Voy a participar de la Terapia del Amor!" dijo creyendo estar preparada para eso. Lo que ella no sabia es que le faltaba algo mas importante antes de poder encontrar la persona correcta.

Allá en la Terapia, como ya era esperado para una chica inmadura se puso muy entusiasmada y empezó a determinar que iba a encontrar al hombre de sus sueños... En poco tiempo conoció un hombre de Dios, que era exactamente lo que ella esperaba, cada vez que lo veía las tan conocidas mariposas volaban locamente adentro de su pancita (kakakakaka) el pobre hombre ni cuenta se daba de su obsesión por él, adonde iba allá estaba ella... Hasta que la desilusión cayo sobre su cabecita, ¡él tenia novia!


Antes de seguir la historia me gustaría que me contestaran la pregunta:

¿Cual era el verdadero dilema de esta chica, cual era su problema?

Me gustaría tener la opinión de todas las que lean, como si fuera un ejercicio para aconsejar o, quizás, alguien se sienta identificada con la personaje de la historia, al dejar su comentario usted puede estar ayudando otras chicas...

miércoles, 4 de mayo de 2011

"Hacer la obra es dejar que nuestro cuerpo sea usado por Dios para hacer Su voluntad" Nuria Cerio

Dar

"Yo quiero ayudar en la obra de Dios, ¿Que hago?" 
Mi respuesta para esta pregunta es: Dar.
Hacer la obra es dar y todos podemos dar, aunque usted no tenga dinero, tiempo o piensa no tener capacidad.

La iglesia Universal crece tanto porque hay dadores generosos en ella. Adonde vamos, puede ser una iglesia grande o chiquita, nueva o antigua, siempre encontramos personas que sostienen la obra de Dios, es decir los dadores, estas personas ayudan a evangelizar al mundo entero sin salir de su ciudad. Y no me refiero al dinero sino que la dedicación que ponen estas personas, en todos los aspectos.

Para mi un ejemplo de dadora es mi suegra. De una forma muy sencilla, sin llamar atención para si, sin medidas, ella da de si misma. 
Lo único que mi suegra tenía en la vida eran sus hijos y ella los dio a todos para Dios, cuando el ultimo hijo que le quedaba, mi marido, fue llamado para hacer la obra de Dios, y en seguida salió del país, una vez más ella preparo la valija y lo despidió en el aeropuerto sin saber cuando lo volvería a ver. 
El día de mi casamiento le preguntaran a mi suegra: "dueña Maria ¿Le queda algún hijo más para dar?" y ella dijo: "no", desde ahí empezó a cuidar de sus nietos y hoy los dos más grandes también se están entregando a Jesus. 
¿Como una mujer sin recursos financieros, sin estudio y despreciada pudo llevar toda su familia para Dios?  La respuesta es la misma: dando. Cada vez que ella daba lo mejor suyo a sus hijos y nietos sembraba semillas de Dios en sus corazones. Cada vez que los despedía en un aeropuerto ella estaba probando a Dios su Fe. 
Vea usted que los más sencillos siervos son honrados por Dios. Las personas que quieren ser reconocidas por su trabajo en la obra de Dios generalmente no permanecen por mucho tiempo.

Hacer lo mejor para su familia, en su trabajo, en la escuela, en la iglesia, etc.
Preocuparse en dar lo mejor en todo lo que haga es la forma más segura de obtener buenos resultados en su caminata con Dios. Y de esta manera usted estará ayudando en la obra de Dios, aunque usted no entienda como, crea que es así. De lo mejor y confíe en Dios, cuando sea el tiempo de probar su fe pruebe, seguramente los resultados vendrán.

lunes, 2 de mayo de 2011


El tema que venció la encuesta: La Obra de Dios


El que tuvo un encuentro con Dios, recibió Su Santo Espíritu empieza una caminata, mientras caminamos el deseo de servir a Dios es algo que nace naturalmente en el corazón del que busca mantener su salvación.
Como en el cuerpo humano cada miembro tiene una función, en la obra de Dios es lo mismo.
Aunque no todos fueron llamados para ser obrero, pastor o esposa de pastor, todos pueden contribuir. Hay muchas formas de servir a Dios, uno puede ser joven o grande, tener mucho o poco tiempo de iglesia, saber mucho o poquito, no importa, porque hacer la obra es servir a su prójimo.

Yo creo que un requisito indispensable para que alguien pueda servir en la obra es ser SINCERO en su intención de agradar a Dios. Desafortunadamente hay personas que quieren mostrarse, quieren ser obrero para ejercer autoridad sobre otras personas o ser respetado por ellas. Quien tiene esta actitud muestra que no conoce a Dios, se engaña a si mismo. Es que en realidad servir es otra cosa, no tiene nada que ver con eso ¡y es muy sencillo!

Para que usted entienda que hacer la obra de Dios va mas allá de ponerse un uniforme vea que las actividades mas importantes son hechas afuera de la iglesia, como evangelizar en las calles, en los hospitales, visitar los que están apartados de la iglesia y etc. 

Las evangelizaciones que marcaron mi vida fueron hechas a personas hospitalizadas, por eso siempre que tengo la oportunidad, este es el trabajo que a mi más me gusta hacer. 
Usted sabe que cuando estamos enfermos nos debilitamos, nos ponemos sensibles, nos preocupamos por nuestra familia y los que dependen de nosotros. En  hospitales yo tuve la oportunidad y el privilegio de llevar la Salvación para personas que estaban esperando la muerte y luego después de hablarles y orar por ellas, entregando su vida a Jesus, ellas murieron. Por supuesto que me gustaría que se hubiesen sanado y vivido para dar su testimonio, pero al salir de ahí lo hice con satisfacción, segura de Dios les dio la oportunidad en la hora justa.
Por eso hoy me gustaría enfatizar este trabajo, de los hospitales, porque quien ya estuvo enfermo e internado sabe muy bien lo que es, la vida para, queda interrumpida. Aunque usted nunca haya estado ahí, ponga se en el lugar de estas personas, que están llenas de incertidumbres, de dolor, de preocupaciones, muchas sin saber cuando volverán a vivir, creo que es una de las peores cosas, sino la peor.

Proponga hacer por lo menos una visita al mes en hospitales, y al hacerlo no tenga lastima, no se impresione, no se emocione, la intención no es que usted se sienta bien al ver la miseria ajena, o consolado al ver que hay personas sufriendo mas que usted...
Cuando vaya evangelizar en el hospital, vaya vestido de fe. Piense que Dios puede llevar usted hacia personas que solo están esperando tener una oportunidad para salvarse porque ya están por morirse.

No pierda la oportunidad de visitar las personas de la iglesia cuando se enferman, yo he tenido el privilegio de hacerlo y la persona que recibe la visita siempre se queda tan contenta, de haber sabido eso antes no perdería ni una oportunidad de hacerlas sentirse un poquito mejor...


Mañana hablaremos sobre otras formas de hacer la obra de Dios, si usted no puede ir a hospitales verá que hay otras cosas tan importantes como esta que puede hacer.


Ahora quiero saber lo que piensa usted sobre eso. Deje su comentario...


La Obra de Dios - El Cuerpo de Cristo

Un cuerpo no se compone de un solo miembro, sino de muchos. Si el pie dijera: "como no soy mano, no soy del cuerpo", no por eso dejaría de ser del cuerpo. Y si la oreja dijera: "como no soy ojo, no soy del cuerpo", no por eso dejaría de ser del cuerpo. Si todo el cuerpo fuera ojo no podríamos oír. Y si todo el cuerpo fuera oído no podríamos oler. Pero Dios ha puesto cada miembro del cuerpo en el sitio que mejor le pareció. Si todo fuera un solo miembro, no habría cuerpo. Lo cierto es que, aunque son muchos los miembros, el cuerpo solo es uno.
El ojo no puede decirle a la mano: "no te necesito"; ni la cabeza puede decirles a los pies: "no los necesito". Al contrario los miembros del cuerpo que parecen más débiles, son los que más se necesitan; y los miembros del cuerpo que menos estimamos, son los que vestimos con mas cuidado. Y los miembros que consideramos menos presentables, son los que tratamos con más modestia, lo cual no es necesario hacer con los con los miembros más presentables. Dios arregló el cuerpo de tal manera que los miembros menos estimados reciban más honor, para que no haya desunión en el cuerpo, sino que cada miembro del cuerpo se preocupe por los otros. Si un miembro del cuerpo sufre, todos los demás sufren también; y si un miembro recibe atención especial, todos los demás comparten su alegría.
Pues bien, ustedes son el cuerpo de Cristo, y cada uno de ustedes es un miembro con su función particular.

Estas lindas palabras están escritas en la primera epístola de Pablo a los Corintios, capitulo 12 y versículos 14 al 27

Me gustaría que todos los que leen este mensaje avisen a sus conocidos que entren en este blog mañana, porque voy a postar mensajes que podrán ayudar las personas que no saben todavía cual es su función en el cuerpo de Jesús, en la obra de Dios.

¡Cuento con su ayuda!