lunes, 2 de mayo de 2011

La Obra de Dios - El Cuerpo de Cristo

Un cuerpo no se compone de un solo miembro, sino de muchos. Si el pie dijera: "como no soy mano, no soy del cuerpo", no por eso dejaría de ser del cuerpo. Y si la oreja dijera: "como no soy ojo, no soy del cuerpo", no por eso dejaría de ser del cuerpo. Si todo el cuerpo fuera ojo no podríamos oír. Y si todo el cuerpo fuera oído no podríamos oler. Pero Dios ha puesto cada miembro del cuerpo en el sitio que mejor le pareció. Si todo fuera un solo miembro, no habría cuerpo. Lo cierto es que, aunque son muchos los miembros, el cuerpo solo es uno.
El ojo no puede decirle a la mano: "no te necesito"; ni la cabeza puede decirles a los pies: "no los necesito". Al contrario los miembros del cuerpo que parecen más débiles, son los que más se necesitan; y los miembros del cuerpo que menos estimamos, son los que vestimos con mas cuidado. Y los miembros que consideramos menos presentables, son los que tratamos con más modestia, lo cual no es necesario hacer con los con los miembros más presentables. Dios arregló el cuerpo de tal manera que los miembros menos estimados reciban más honor, para que no haya desunión en el cuerpo, sino que cada miembro del cuerpo se preocupe por los otros. Si un miembro del cuerpo sufre, todos los demás sufren también; y si un miembro recibe atención especial, todos los demás comparten su alegría.
Pues bien, ustedes son el cuerpo de Cristo, y cada uno de ustedes es un miembro con su función particular.

Estas lindas palabras están escritas en la primera epístola de Pablo a los Corintios, capitulo 12 y versículos 14 al 27

Me gustaría que todos los que leen este mensaje avisen a sus conocidos que entren en este blog mañana, porque voy a postar mensajes que podrán ayudar las personas que no saben todavía cual es su función en el cuerpo de Jesús, en la obra de Dios.

¡Cuento con su ayuda!