sábado, 8 de octubre de 2011

La Tierra y la Raíz


Estamos aprendiendo en nuestras IURDs cómo librarnos de los problemas crónicos, estos problemas que nunca se solucionan, que hasta se calman por un tiempo pero siempre terminan volviendo. Es llamado de "Evento Raíz".

Así como el árbol tiene una raíz este problema crónico también tiene, para solucionarlo tenemos que arrancarlo desde la raíz porque sino el va a seguir creciendo siempre.
Muchas personas están teniendo dificultad para descubrir cual es la raíz del mal que esta en su vida y eso sucede porque hay mucha tierra encubriendo esta raíz, pero ¿qué esta encubriendo esta raíz mala que hay en su vida y porque usted no puede descubrir cual es? ¿cual es la "tierra" que esta encubriendo la raíz de su problema?

La hipocresía funciona como tierra encubriendo y alimentando la raíz mala. ¿Usted quiere descubrir cual es la fuente de su problema? empiece quitando la falsedad, la preocupación con las apariencias, con la opinión ajena.
No tenga vergüenza, vergonzoso es estar en una iglesia a tanto tiempo y todavía seguir sufriendo con el mismo problema de siempre...

Atención: No olvide que su problema nunca será causado por otra persona, por lo tanto no se engañe pensando que la raíz de su problema es el mal genio de su hijo, marido, mujer, jefe, etc. ¡Si el problema es suyo la raíz también!

jueves, 6 de octubre de 2011

Motivación


El comercio de Motivación es un negocio con muchas ganancias en los días actuales, vemos palabras de animo escritas en los muros del Facebook de casi todas las personas, son partes de la Biblia o no, el hecho es que muchas personas esperan y buscan oír palabras como estas todos los días, creo que adentro suyo buscan mover lo que siente a su favor, es decir, que los sentimientos estén de acuerdo con lo que manda hacer la responsabilidad.

La verdad es que no siempre, o casi nunca, estamos motivados para cumplir con nuestras tareas. Pero si usted es como yo palabras de motivación ya no surten efecto.
El sábado vimos una película llamada Sin Límites, cuenta la historia de un hombre que vivía desanimado y que empezó a tomar una droga que aumentaba la capacidad de concentración y hacia el cerebro funcionar el 100%. Es una muy buena película la recomiendo. Salí de ahí pensando en la idea que la película transmitió: mientras el hombre vivía sin usar la inteligencia vivía desanimado y sin ideas, después que prendió a concentrarse en su objetivo él conseguía terminar el trabajo y inmediatamente empezaba otro más grande porque su cerebro estaba prendido.

Eso es una realidad, nosotros ya tenemos el secreto revelado es aquella palabra que siempre oímos del obispo Macedo: "USE LA INTELIGENCIA Y NO LOS SENTIMIENTOS" y no necesitamos una droga que nos ayude con la concentración y potencial porque tenemos el Espíritu Santo.
Entonces ¿usted quiere estar motivado para hacer las cosas con ganas? Piense de la seguiste forma: ¿cual es mi objetivo en este trabajo? Se concentre en la respuesta de esta pregunta y haga el trabajo. Si este trabajo no trae recompensas atractivas o si no son suficientes entonces no tenga miedo de buscar otro que exija toda su capacidad disponible.
Cuando usted aprenda a vivir concentrado en los objetivos seguramente va a ignorar palabras de motivación, y por favor no se ofenda conmigo pero piense: ¿usted realmente necesita oír tantas veces que Dios es con usted si hay la certeza corriente adentro suyo y ella es tan fuerte al punto de ser imposible quitarla?

El día que asumimos lo que tenemos adentro (NUESTRA FE) y nos concentramos en nuestros objetivos empezamos a vivir sin limites y nos tornamos estas personas fuertes, hermosas, exitosas y conquistadoras. Y si algún día usted se vea sin coraje para hacer algo el Propio Dios le va a renovar la certeza así como Él hacia con Abraan y con los grandes hombres del pasado.


lunes, 3 de octubre de 2011

¡Te lo dije!


El día que decidí ir para la nueva iglesia en tren y ignoré la orientación de mi marido cuando me dijo para tomarme un taxi, yo pensé: "yo vivo en Lomas de Zamora hacen ya 2 años la conozco como la palma de mi mano... me tomo el tren para ir a Rafael Calzada, no se como se hace pero al llegar en la estación pregunto a alguien..."
Quien conoce la región que mencione sabe que hay dos trenes que pasan por la estación de Lomas, uno va no se para donde y pasa por Rafael Calzada (ese era el que debería haber tomado) y el otro va para Ezeiza, dos municipios muy lejos uno del otro.
Pensando que era la extranjera más viva e inteligente de la estación me subi al primer tren que pasó, cuando entre vi que no había placas que señalase las paradas entonces pregunté a la única señora que estaba en el vagón: "por favor, ¿usted sabe si este tren pasa por Calzada?"
Lo que me contesto la señora hasta hoy es un misterio para mí, no pude entender una sola palabra de lo que me dijo, ella era gangosa. Me quedé tan avergonzada de volver a preguntarle que no le dije nada y seguí en el tren, pero a cada rato la señora me miraba con cara de reprobación y me volvía a hablar cosas que no entendía... pasadas case una hora y nada de llegar en Calzada yo decidí volver a preguntar pero esta vez a otra persona: "¿señor por favor este tren va a Calzada?
El hombre me dijo: "no y estas muy lejos de ahí deberías bajar tomar otro tren para volver a Lomas de Zamora y de ahí tienes que tomas el que vaya allá..."
Mientras pensaba en todo el tiempo que había perdido la señora una vez más me volvió a hablar y de todo lo que me dijo aquella tarde fue lo único que pude entender: "¡TE LO DIJE!"
Que bronca me dio, de mi misma por no haber escuchado a mi marido y de mi orgullo por no decirle a la señora que no la entendía, quizás alguien que estaba cerca me hubiera explicado, pero en lugar de eso me quede callada y seguí, termine perdida.

El orgullo es el peor de los males justamente por que el ciega a la persona impidiendo que ella entienda las orientaciones. Ayer yo hable con mucha franqueza con una persona le dije que se fijara en si mismo porque en su actitud se le notaba un aire de superioridad, pero fue en vano, para ella yo soy como aquella mujer gangosa... quizás cuando tenga el valor y la humildad para escuchar pueda finalmente entender.