sábado, 1 de octubre de 2011

Cada día 1º de Octubre termina un año y empieza otro para mí. Este ultimo que paso fue realmente especial por lo mucho que aprendí. Viví días extremadamente difíciles y ellos me hicieron crecer. Viví días lindos que me dieron descanso. Conocí personas maravillosas.
Uno de los mejores momentos de este año fue el día que recobre valor, después de mucho analice interior, me puse a escribir este blog.
Mi gran Regalo este año fue percibir que la fe que me hizo dar el primer paso en el CAMINO, Mi Señor Jesus, cuando era tan chica y no tenia idea de lo que vendría por delante, hoy me sigue manteniendo y las fuerzas son hoy tan grande como era en el primer día.
Doy gracias a mi Señor, por la misericordia que me tiene, por sustentarme, por darme tanto a cambio de tan poco, aunque este poco sea mi todo.
También agradezco a todas las personas que me dan estimulo y me dan oportunidad de aprender compartiendo conmigo sus vidas, en especial a mi marido que me ama y me cuida en todos los momentos.

jueves, 29 de septiembre de 2011

El Secreto de la Mujer V


¿Como usted ve su rostro en el espejo?
En la cola del supermercado ¿como es su rostro? ¿Es igual al de las otras personas?
¿Quien la mira ve una mujer alegre o desanimada?
¿Usted se siente cansada con frecuencia?
¿Usted siempre esta murmurando?
¿Usted ya se despierta con ganas de volver a dormir?
¿Usted hace su servicio con mala gana?
¿Usted deja que su marido haga lo que usted debería hacer?

Entonces usted necesita aprender el secreto que está en Neemias 8:18

Continuará...

miércoles, 28 de septiembre de 2011

¿Como vencer el lobo interior?


Uno puede intentar... pero nunca podrá disimular por siempre lo que hay adentro suyo. Y eso es con todos los sentimientos e intenciones sean buenas o malas.

Estos últimos días hemos hablado del celo y como es dañino a la relación de la pareja principalmente para la propia mujer y su bien estar interior. Este es uno más de los sentimientos que la mujer puede intentar disimular, pero no por mucho tiempo.

Si usted observar bien la foto verá que hay un lobo disfrazado de oveja, así como este lobo hay muchas mujeres que intentan ser feliz disfrazando lo que hay verdaderamente adentro suyo. Quizás esta mujer no intenta ser hipócrita, pero en un intento desesperado por demostrar exteriormente lo que no hay en su interior termino "sin querer queriendo" quedando así. El problema es que su verdadera naturaleza sentimental, celosa, controladora e insegura siempre volverá a manifestarse.

Entonces ¿como cambiar?
Le cuento lo que hice yo: después de haber descubierto la raíz del celo yo la corte, la arranqué por completo y después puse buenas raíces en su lugar.
Empecé el corte cambiando mi forma de pensar, también ignoraba a los sentimientos y cuando ellos querían transbordar yo no permitía. Si estaban muy fuertes yo iba a la habitación o baño y oraba a Dios lloraba ahí delante de Él y decía que ya sabia que se trataba de un engaño del diablo queriendo dominarme y que ya no los permitía más adentro mío.
Esta lucha duro unos meses, yo tuve que ser constante en ella porque si por un solo día yo me permitiera creer en cualquiera de aquellos pensamientos malos ya había sido derrotada en todo. Fue como una dieta, pero total, mis sentimientos gritaban de hambre y sed me dolía por adentro pero yo no hice caso.
Con el tiempo ya me sentía mejor pero el lobo seguía ahí, era como un vicio queriendo volver yo era apenas una sobreviviente y no una vencedora. Fue cuando vino una Campaña de Israel yo le dije a Dios: "Señor, quiero entregar mi matrimonio que tanto he intentado preservar y retener para mi en Tus manos y para sellar esta entrega me deshago de mi anillo de boda."

Vender mi alianza fue como romper mi corazón en mil pedacitos, mi alianza fue un regalo de boda de mi cuñada, ella lo mando hacer con todo cariño del modelo que yo había elegido, era linda, con un diseño moderno, todavía no he visto otra alianza tan linda como aquella realmente era especial para mi ademas de ser mi única joya de valor. Salió caro confeccionar aquella alianza y cuando la vendí el valor que me ofrecieron era nada. Busque en varios lugares venderla por un precio mayor pero nadie me ofrecía lo que realmente valía, la vendí igual y cuando entregue aquel sobre en el altar subí llorando y baje sonriendo. Porque en aquel momento Dios me transformo de sobreviviente en victoriosa. Y fue de esta manera que arranque la mala raíz y puse la buena.

Por mi experiencia propia puedo decir que para vencer el lobo primero tenemos que luchar con el y hacer todo que este a nuestro alcance para sobrevivir, después de eso hay que presentarse a Dios y dejar todo allí en el altar, entregar lo que uno tanto quiere retener. De sobreviviente Dios nos transforma en Victoriosa y como tal somos fuertes, seguras y invencibles hasta el fin.

lunes, 26 de septiembre de 2011

Yo NO Persigo a Nadie


Ya paso el tiempo en que yo creía que debería mostrar mi valor para recibir la aceptación de las personas. También ya paso el tiempo en que alguien me decía lo que yo debería perseguir. Hoy ya no me dejo influenciar en lo que creo y lo que hago, persigo lo que mi fe me dice que vale la pena alcanzar.

NO me gusta pedir nada a nadie: favores, respecto, consideración, atención.
Porque hoy entiendo que son actitudes que deben fluir naturalmente de la persona y no es algo que pueda ser impuesto, si alguien que esta a mi lado no percibe mi valor... no seré yo quien le va a decir.

Muchas mujeres no se dan cuenta de lo ridículo que es ser dependiente de otras personas, se hacen así sin ninguna necesidad, quiero decir, ellas pueden hacer las cosas pero prefieren esperar a que otra persona empiece primero. Esperan por otras personas para tomar una actitud, esperan aprobación, esperan reconocimiento.

Estas actitudes son clásicas de la mujer celosa e insegura. Yo ya fue así un día me quede esperando a que mi marido me reconociera y me valorara, mientras espere este día no llego. Cuando percibí mi equivoco y la grandeza de mi vulnerabilidad cambie mi actitud, mi pensamiento, deje de hacerme débil e inesperadamente el día vino.

Si usted se identifica con lo que digo y quiere cambiar de actitud es sencillo haga lo siguiente: NO PERSIGA A NADIE, HAGA LO SUYO, SI QUIEREN VENIR QUE VENGAN...





PS. Incluso es por eso que no tengo seguidores en este blog, ni me preocupo por tenerlos, lo que si hay son personas que caminan en la misma dirección que yo, los intitulo "algunos que caminan conmigo". No me preocupo por la cantidad porque es imposible enumerar a todos los que caminan en la misma dirección que yo... Gracias a la misericordia de Dios somos muchos los que hemos seguido El Camino.