jueves, 8 de septiembre de 2011

Una historia para Recordar y Aprender


Después de la guerra la pobreza reinaba en el país la ciudad estaba destruida, las casas y hasta las iglesias habían sido quemadas.
Los cuerpos tirados en tierra eran tantos que no se podían contar, ellos se acordaron de lo que había dicho aquél hombre... ¡y que hombre! Pensaron ellos: ¿Porque nos maldijo de esta forma? ¿Que le hicimos para que nos odie tanto...?

Este hombre había dicho: "ustedes serán muertos en la guerra y sus cuerpos quedarán tirados por las calles y servirá como adobo porque no serán sepultados..." y lo que él dijo sucedió, entonces los pocos que escaparon de la muerte dijeron unos a los otros: "¿que haremos ahora? Mejor vamos a preguntar al hombre que nos trajo todo eso..."

"Hó profeta ¡hombre de Dios! te pedimos que tengas misericordia de nosotros porque no sabemos que nos pasará, si nos quedamos aquí más enemigos van a venir a humillarnos y quitar lo único que nos queda, nuestra vida, pero si nos vamos de aquí quizás podamos tener un poco más de paz y ya no seremos más perseguidos, las cosas serán mas fáciles se nos vamos de aquí. Reconstruir todo siempre es difícil por lo menos que sea en otro país donde ya estuvimos y conocemos bien. Sabemos que la gente de allá no nos quiere pero por lo menos las cosas no serán tan difíciles. Te pedimos que ore por nosotros y preguntes a tu Dios que debemos hacer, te prometemos que lo que tu digas eso haremos."

El profeta tardo diez días para traer la respuesta, mientras esperaba la gente ya había tomado su propia decisión, irse de allí. Ellos creían que esta era la única forma de cambiar sus vidas y para enojo general el profeta otra vez trajo noticias que les desagradaron...

"Dios me mando a decirles que si ustedes se quedaren en este país que Él les dio, Él los ayudará a reconstruir todo, los hará prosperar otra vez y van a tener paz. El enemigo va a venir pero no les va a dañar porque Dios va a hacer que tenga misericordia de ustedes y hasta les va a ayudar en lugar de hacerles daño. Los que humillaron van a tener misericordia de ustedes así como Dios esta teniendo ahora. Pero si ustedes decidieren volver al lugar de donde Dios ya los sacó, seguro que allá la guerra les va a alcanzar y no van a tener paz. Van a morir por el hambre o por la espada."

El pueblo reunido se lleno de furia y enojo contra el hombre que les tiraba en la cara todo lo malo que estaban cometiendo y aún después de tanta desgracia les decía que deberían mantenerse en el lugar destruido, les gritaran: "¡No, no lo haremos, nos vamos a ir de acá y te llevaremos con nosotros para que vos veas como nos va a ir bien!"

El hombre de Dios tenia un amigo que Caminaba con él por el país divulgando la palabra de Dios y tratando de convertir al pueblo de su pecado, el amigo se llamaba Baraque.
Baruque escucho lo que dijo el pueblo y su estomago se congelo, él pensó: "¿como puede ser que este pueblo no entienda lo que esta escuchando? ¿como pueden ser tan duros? ¿porque Señor Dios, porque me haces esto? ¿Porque me pones delante de un pueblo tan rebelde, para ver su desgracia y sufrimiento sin poder hacer nada por ellos? La verdad que El Señor me añadió más tristeza al sufrimiento que ya tenia estoy cansado de tanto hablar y ser ignorado estoy acá ayudando al profeta, yo se que Dios esta con nosotros en lo que hacemos pero la verdad que no doy más."

Dios escucho lo que pensó Baraque en su intimo y le mando al profeta que le dijera a Baraque: "Yo estoy arrancando lo que plante, estoy demoliendo lo que edifique, no me pidas grandes cosas. Alegrese de que Yo te conserve la vida y de que te mantengas Conmigo y que estemos juntos adonde quiera que vayas."


Esta es una pequeña parte de la historia de Jeremías la estoy escribiendo porque ella me enseño cosas importantísimas que quiero compartir con usted:

1º cuando hacemos lo que queremos, ignorando la orientación Divina, siempre nos va a ir mal. No sirve de nada poner la culpa en terceros, hacerse la víctima y buscar con una falsa humildad una respuesta de Dios para nuestro problema porque la raíz mala sigue ahí, es la rebeldía. Aunque escuches la verdad y la orientación de Dios no la vas a aprovechar porque la misma rebeldía hará que veas todo torcido sin poder entender la verdad de los hechos. Mirando con lastima de uno mismo y con bronca de quien le dice la verdad de frente.

2º cuando perdemos algo que habíamos conquistado, probablemente es porque no supimos mantener la conquista y casi siempre eso sucede por que nos permitimos creer que éramos los "dueños del mundo". Después de la caída levantarse otra vez es duro y cuesta aun más cuando estamos delante de las misma personas que nos vieron venciendo y conquistando. Pero Dios quiere que ahí mismo, en este mismo lugar donde caísteis te levantes y reconstruyas todo otra vez. Por supuesto que eso demanda mucha humildad y perseverancia, quizás por eso la mayoría de las personas no lo hacen.

3º Dios no quiere que volvamos a vivir la vida que teníamos antes de conocerLo, el diablo sabe MUY BIEN de eso y por eso trata de todas formas engañarnos diciendo que volver a esta vida no es tan malo, por lo menos ya no seremos perseguidos, ya la cosas no serán tan difíciles y que allá estaremos más tranquilos. El pensamiento de que "de esta vez todo será diferente allá de donde vine porque ya sé como son las cosas por allá y sabré manejar la situación" es un engaño del diablo para hacer que uno mire a tras y vuelva al "Egipto".

4º ESTO ES PARA PERSONAS QUE SIRVEN EN LA OBRA DE DIOS: nuestra ganancia, la parte que nos queda es hacer la voluntad de Dios y permanecer con Él, nada más. ¿Le parece poco? Le voy a mostrar que no lo es.
Quizás el tiempo ya le enseño que las cosas no son como le gustaría, usted creía que su ganancia vendría en esta tierra, en esta vida. Usted pensaba que seria siempre victorioso, que siempre prosperaría y no es que no lo hizo sino que no fue como esperaba. Los sentimientos que le movían al principio pasaron, usted ya esta cansado de ser ignorado por los oyentes, hablar la verdad de frente, hacer el trabajo honesto sin ver resultado para eso. Ahora usted se ve solo, en un presente que no había proyectado en el pasado y al pedir a Dios que cambie todo eso, le es negado...

La parte que más me gusta de esta historia es el cuidado que Dios muestra con su servidor, cuando dice que le conservaría la vida y que lo mantendría siempre a Su lado. Para mi es lo más importante porque si hay algo que el hijo no pude soportar es estar lejos de su Padre, Jesús mismo cuando tubo que ser crucificado pedía y clamaba a Dios que no se apartara de Él... estoy segura que este fue el mayor sacrificio de Jesús en aquella cruz: separarse de Dios. ¡Y es exactamente por eso que me alegro tanto por su sacrificio! Él murió para que yo viviera, Él tuvo que ser apartado del Padre para que yo hoy pueda mantenerme con Él.

Ya sé que estoy diciendo eso para muy, pero muy pocas personas, se que la mayoría no va a entender lo que estoy escribiendo pero así como Jesus se alegro por hacer algo que la mayoría de los seres humanos no entenderían ni aceptarían yo también me alegro por la minoría que lee y entiende exactamente lo que digo.
Jesus se aparto de Dios para que hoy nosotros pudiéramos permanecer con Él, al lado dÉl ¿le parece poco? ¿Aun le parece poco la parte que le queda? Sepa que fue conquistada con enorme sacrificio por parte de Jesús.
Eso es lo que nos mantiene con Dios, no es un sentimiento enfermizo, es la consciencia, la comunión constante con el Espíritu de Dios y el amor (decisión) hacia Él. El hecho de no soportar estar lejos de Dios nos hace entender que no importa donde estamos, si es grande o chico, si es lindo o horrible, si es pobre o rico, si es fácil o difícil. Estamos allí porque Lo queremos y adonde Él esta, allí estaremos...

"si alguien me quiere servir que me siga, y adonde estoy Yo allí también estará mi servidor. Y si alguien me sirviere mi Padre lo honrará" Juan 12:26

martes, 6 de septiembre de 2011

El lugar de la Familia - el Hogar



Busqué tips profesionales de como decorar una casa mas ¿sabe que? a las personas les gustan complicar todo...
Entonces les diré sencillamente lo que hago yo para decorar mis casas, si en plural porque he tenido muchas y en cada una hice algo diferente.

No soy expecialista en decoración pero mi mamá tiene un gusto muy fino y moderno, ella es muy creativa y me enseño con su ejemplo que ¡si podemos transformar una viejo departamento en hogar dulce hogar!
Fuimos enviados a hacer la obra en muchas ciudades y muchas veces la casa que vivía el pastor tenia muebles viejos, paredes con humedad, arreglos por hacer y ella siempre lo tomo como un desafío a su creatividad. En poco tiempo ella había trasformado todo, y sin la ayuda de mi papá, no porque no él quería ayudar sino porque no tenia tiempo para hacerlo. Entonces pintábamos las paredes, a veces le poniamos pintura texturizada en una sola pared de la sala, ¡quedaba hermoso! Recuerdo que mi mama renovaba ella misma el tapizado de los sillones y sillas combinando los colores, ella pintaba los muebles y los dejaba como nuevos... Mi madre es mi referencia de mujer fuerte y creativa, aprendí con ella a tomar las cosas como un desafío en lugar de bajonearme.

Volviendo al tema, pienso yo que una casa bien decorada simplemente tiene que ser muy cómoda y relajante para los viven allí. También debe tener colores que combinen unos con los otros y los muebles deben estar en sus lugares debidos para que sea de libre acceso, entonces abajo dejo algunos tips.

1- ponga almohadones en los sillones: deben ser de colores que combinen con los sillones y con las demás cosas de la sala, la tela debe ser de la más suave, personalmente no me gustan las que son de corina. Los almohadones no sirven solamente para dejar lindo el sillón sino que son muy cómodos para recostarse y estar un rato con el marido, o las personas que queremos y conversar, mirar una película y disfrutar de la buena convivencia.

2- su cama tiene que decir: "vengan los cansados y yo les haré reposar", es decir, ponga en su cama la mejor sabana que su sueldo pueda pagar, nada de economía cuando vaya elegir sabanas, almohadas y almohadones para su cama. Personalmente me gustan las sabanas que tiene muchos hilos, ¡cuanto más mejor! los colores tienen que ser suaves que inspiren descanso y comodidad. Ponga muchas almohadas, ellas dejan la cama linda y cómoda. Mi marido siempre dice que le encanta la hora de ir a la cama, lo más curioso es que mi suegra siempre me dijo que a él no le gustaba dormir rsrsrs, ahora si le gusta!

3- flores, arbolitos y portarretratos: ellos dejan la casa linda y no son caros. Pero tenga cuidado para no llenar cada espacio vacío con algo, los seres humanos gustamos de llenar espacios vacíos pero en una casa hay lugares que deben mantenerse así, simplemente porque sí. Elija flores artificiales de buena calidad si no tienes tiempo para andar comprando flores naturales cada semana. Los porta retratos deben acompañar el estilo de los muebles en sus marcos, si su casa es moderna ponga portarretratos con marcos de acero, o una buena imitación, lisos. Si sus muebles son clásicos, entonces ponga porta retratos con marcos bien trabajados de un color oro viejo, ¡ojo! ¡nunca dorado brillante en plástico! También tenga mucho cuidado con las cosas rústicas de madera sin limar a menos que tengas muebles rústicos de madera en una casa de playa o campo, de lo contrario ellos no
combinan.

4- alfombras: al rededor de la cama y en la sala. En la sala ponga de estas que tiene pelo alto, blanditas son muy cómodas podemos acostarnos sobre ellas comer pochoclo mirando una película. Pero requieren cuidado, por ejemplo si su perro no esta domesticado probablemente le gustará hacer pixi en la alfombra, si es mi perro lo mato, pero como es suyo elija entre el perro y la alfombra... o uno o otro, lo que no se puede es tener alfombra sucia y olorosa a menos que usted quiera alejar a todos de la sala.

La casa es el lugar de la familia, de la pareja. Ahí convivimos, descansamos y disfrutamos de la paz que Dios nos dio, de la felicidad. Por lo tanto tenemos que cuidar de nuestras casas con cariño, invertir tiempo y dinero para hacer de ella el pedacito de cielo. Su familia tiene que sentirse satisfecha por la madre y esposa que tiene, que trabaja para hacer que se sientan cómodos y que disfruten más del rato en familia.
¡Gracias ma por enseñarme eso!