jueves, 15 de septiembre de 2011

Ser o no ser... Salga del dilema!!!


"Ser o no ser... He ahí el dilema.
¿Qué es mejor para el alma,
sufrir insultos de Fortuna, golpes, dardos,
o levantarse en armas contra el océano del mal,
y oponerse a él y que así cesen?" William Shakespeare

Algunos están en este dilema de vida y esperan que una tercera opción surja, una opción que no cueste tanto. La verdad es que vivir demanda esfuerzo y mientras usted no defina cual va ser su camino usted seguirá en la vereda.

Hoy el obispo Macedo dijo algo que quiero compartir con quien no haya escuchado: "usted que sufre con pensamientos de dudas, pensamientos le dicen que no puede, que nunca va a llegar adonde quiere, que nunca será feliz, etc. Actúe de esta manera, conteste a la persona que le envía estos pensamientos, diga: diablo yo se que tu futuro ya esta marcado, yo se que tu no tienes oportunidad de cambiar pero ¡yo si!"

Entonces tome la decisión que usted precisa tomar, si el Espíritu Santo pide que usted se de más, lo haga. Si usted sabe que tiene algo para abandonar, abandone. Si usted ha estado desanimado y sin ganas levante su cabeza y cambie de actitud. No se fije en lo que siente, solamente haga lo contrario, haga lo que la conciencia dice que debe hacer.

Cuando hacemos nuestra voluntad en el primer instante sentimos gusto por hacerlo pero después de un rato padecemos en nuestro intimo, nos sentimos mal, decepcionados con nosotros mismo, hay también los que mueren haciendo su propia voluntad y sufren por la eternidad en el infierno.
Cuando hacemos la voluntad de Dios padecemos en el primer instante, pero luego de un rato sentimos alegría y paz por haberlo hecho, una satisfacción que nadie nos quita.
Entonces se vamos a padecer de cualquier forma, que sea lo menos posible, es decir, que sea por hacer la voluntad de Dios...

lunes, 12 de septiembre de 2011

CAMINANDO con DIOS


YO lo acompaño desde arriba, para él puede parecer algo lejos pero YO se que estoy muy cerca.
Caminamos juntos todos los días, al principio, cuando él era mas joven no estaba acostumbrado a la libertad que YO le ofrecía y por varias veces he tenido que gritar para que él volviera y con eso impedí tragedias.
Una ves su inmadurez lo hizo confiar demasiado en si mismo, y envuelto en sensaciones se fue adelante apurado sin esperarme a MÍ. Una vez más previendo una catástrofe lo llame, grite pero él no me escucho y lo que YO previa sucedió. Él sufrió mucho y llorando se arrastro para MÍ, YO lo cuidé, lo atendí día tras día hasta que se recupero.

Hoy con la experiencia que adquirió sabe Caminar y mirar para MÍ a cada paso que da, esperando nunca más perderme de su vista. Ya lo probé, ocultando me de sus ojitos ansiosos y la reacción que tuvo fue la mejor: él paro y me busco, aun que estaba afligido no se movió del lugar hasta que YO aparecí nuevamente para él y seguimos la Caminata.

En estos años que Caminamos juntos lo protegí muchas veces, cuando sus enemigos vinieron e intentaron atacarlo YO lo tomé en mis brazos y me asome adelante de ellos. Al ponerlo en mis brazos le di la oportunidad de ver como YO, que los enemigos no eran tan grandes como parecían; allí conmigo él percibió que nada era le imposible.
Después de haber probado el poder y la protección de mis brazos ya no quería más bajar de ahí pero YO igualmente lo hago Caminar.

Caminar lo hace experimentado, nos acerca creando la relación perfecta entre libertad y dependencia.
Libertad porque aprende a ser guiado solamente por mi voz.
Dependencia porque no Camina sin MÍ y es por eso que me agrado tanto de él.


"Enoque Camino con Dios y desapareció por Él lo llevo para si..." Genesis 5:24