lunes, 17 de octubre de 2011

5º día de Cuarentena

Li esta palabra hoy por la mañana, comparto con ustedes:

"Señor si hubieses estado aquí mi hermano no habría muerto. Mas también yo se que todo lo que pidas a Dios, Dios te lo dará." Juan 11:21-22

Esto dijo Marta para Jesus cuando él llego en su ciudad. Aunque en algunas vezes Marta mostraba su falta de atención (Lucas 10:38-42) y duda (Juan 11:39-40) vea que en este momento ella mostró FE.

Pero lo que me llama la atención no es Marta (la inconstante) pero la FE.
Cuando creemos todo se hace posible, no importa para nada las circunstancias contrarias, simplemente creemos, estamos seguras, y se hace realidad. Pero antes de ver el realizar pasamos por momentos que tenemos que probar nuestra creencia, en el caso de Marta este momento fue cuando Jesus mando quitar la piedra. En esa hora ella mostró inseguridad, pero aun así, obedeció. Por haber tomado esta actitud ella pudo volver a ver su hermano vivo...

Me recorde de lo que leí ayer, el obispo Renato publico estas palabras en su blog:

"Lo que hace separación entre usted y el éxito es su incapacidad de (1º) tener certeza (creer) que es posible, y (2º) estar dispuesto a sacrificar en favor de lo que usted cree.
Certeza. Sacrificio.
Ponga atención en esto y los problemas se van a solucionar como consecuencia."

Creo que el problema no es la inseguridad que aparece mientras caminamos, pero si la incapacidad de vencerla. ¡Decir: "yo creo" no es suficiente, uno tiene que probar que es capaz! (¿Capaz de hacer que? De tener certeza que es posible y de tomar las actitudes necesarias)





Espero que le haya ayudado, tenga una optima semana!