jueves, 5 de mayo de 2011

Ejercicio de consejo ¿usted sabría orientar esta chica?

Las memorias de una amiga

Les voy a contar la historia de una chica que conozco, con su permiso, sin dar nombres para no exponer a los participantes de los hechos.

Me contaba que al conocer el Señor Jesus en su adolescencia deseaba agradar y vivir toda su vida con Jesus, ya que había encontrado la felicidad. 
El problema de su nueva vida era que siempre se decepcionaba consigo misma, a veces por hechos ocurridos en la escuela, otras veces por no haberle hablado bien a su madre, otras veces por no haberle hecho caso a la orientación de Dios cuando Él le decía para no hacer algo y lo hacia, Etc. 

Esta joven soñaba en ser como una de las hijas del obispo Macedo, que se casaran con su primer novio, pero a la vez siempre se enamoraba de varios chicos uno tras otro, y pareciera una penitencia porque al conocer algún chico nuevo en la iglesia siempre pensaba: ¿Será este? Y así comenzaba un viaje en su cabecita tan chiquita pensando si tenia las calificaciones que ella pensaba ser las más perfectas para ella. Hasta que después de algunos días observando al chico ella veía cosas desagradables y lo olvidaba tan pronto como conocía algún nuevo para ocupar su lugar (kakaka) así que creo que comenzaba el mes observando a uno y terminaba observando otro, ¡así de rápido! Me río de su historia porque ella también lo hace en los días de hoy.

Bien, pasó un tiempo y las cosas seguían iguales hasta que ella se canso de esperar y tomó una actitud "¡Voy a participar de la Terapia del Amor!" dijo creyendo estar preparada para eso. Lo que ella no sabia es que le faltaba algo mas importante antes de poder encontrar la persona correcta.

Allá en la Terapia, como ya era esperado para una chica inmadura se puso muy entusiasmada y empezó a determinar que iba a encontrar al hombre de sus sueños... En poco tiempo conoció un hombre de Dios, que era exactamente lo que ella esperaba, cada vez que lo veía las tan conocidas mariposas volaban locamente adentro de su pancita (kakakakaka) el pobre hombre ni cuenta se daba de su obsesión por él, adonde iba allá estaba ella... Hasta que la desilusión cayo sobre su cabecita, ¡él tenia novia!


Antes de seguir la historia me gustaría que me contestaran la pregunta:

¿Cual era el verdadero dilema de esta chica, cual era su problema?

Me gustaría tener la opinión de todas las que lean, como si fuera un ejercicio para aconsejar o, quizás, alguien se sienta identificada con la personaje de la historia, al dejar su comentario usted puede estar ayudando otras chicas...