sábado, 7 de mayo de 2011

Memorias Parte 2 - La Chica y Gideon

Las memorias  Parte 2

Como se dijo al principio esta chica tenía problemas personales, siempre se decepcionaba consigo misma le faltaba valor para hacer las cosas como Dios mandaba, ademas siempre se enamoraba de chicos, uno tras otro, hasta que conoció un hombre diferente, aparentaba ser un hombre de Dios y le hizo estar segura de que él era el hombre que Dios había preparado para ella... Pero ¿estaría preparada para eso?

Al enterarse de que él tenia novia la realidad golpeó la puerta de mi amiga y ella sufrió un choque que le hizo pegar un grito que cambio su vida.

Fue mas bien algo parecido a lo que hizo Gideon, ella como Gideon, tenía la promesa de que Dios estaba a su lado, pero al mismo tiempo las cosas siempre le iban mal, y a la vez ella, también como Gideon, no estaba haciendo las cosas como debería hacer...

Su problema en realidad era no haber nacido de Dios, ella creía en Él pero quería hacer las cosas a su manera y hora, como Gideon que creía en Dios pero tenia ídolos en su casa, al ver los resultados negativos de su conducta  la insatisfacción le hizo tomar la actitud de dejar todo, rebelarse en contra de sus pecados y cambiar de dirección.

Entonces, aquella chica, como Gideon, sin ninguna expresión, inmadura y sin ningún valor se armo de coraje y salió para obedecer la voz de Dios, saco de su vida todo lo que era del mundo, tiró a la basura sus caprichos, la ansiedad y todo el pecado que había adentro suyo, y como sucedió con Gideon el ¡Espíritu del Señor vino sobre ella! De una persona miedosa y cobarde ella se transformo en una mujer fuerte y llena de valor, fue tan grande el cambio que hubo en ella que se dio cuenta que había de salvar a las demás personas que dependía de ella. Aquella chica venció la batalla y cambio su estado.

El hombre de Dios que ella conoció, a su vez, no siguió en la misma Fe que antes tenia, dejo a Dios para estar con su preciosa novia, y a la chica despreciada y transformada en una nueva mujer Dios presentó a otro hombre, este sí tenia su corazón dispuesto para Dios, el mismo Espíritu que había en ella estaba en él y Él mismo Dios los unió y hoy aquella chica sigue venciendo las batallas suyas y del pueblo que Dios confió en manos de ellos.

Todo cambió cuando ella dio un grito de basta, tomo las actitudes necesarias para traer el cambio y sacrifico todo lo que tenia. El Espíritu Santo vino sobre ella y su vida fue transformada. De una vida insatisfecha y sin calidad ella paso a tener una vida de conquistas y felicidad!

Si usted siente que su vida no esta como podría y debería estar fíjese, seguramente hay cosas que debe dejar de hacer y decisiones de valor que tomar, cuando las tome El Espíritu del Señor también vendrá sobre usted le guiara a las actitudes que debe tomar para cambiar la situación, aunque sea imposible vencer, como sucedió con Gideon, Dios hará que usted venza todos sus problemas como si fuera un único hombre.

"¡No temas, podrás hacerlo porque YO estaré contigo. Derrotaras a los madianitas como quien derrota a un solo hombre."   

"Usa la fuerza que tienes para ir a salvar a Israel de los madianitas. YO SOY el que te envía."

Lea más en Jueces, capitulo 6.


Espero que esta historia ayude todas las chicas que lean, creo que no hace falta confesar quien es esta chica...