sábado, 7 de mayo de 2011

Siempre sueña y apunta más alto de lo que sabes poder hacer! Willian Faulkner

Usted quiere alcanzar sus objetivos, muy bien, pero ¿usted tiene objetivos claros y específicos en su vida? ¿Objetivos alcanzables? 

En primer lugar la persona que quiere ser exitosa tiene que tener bien claro sus objetivos y tienen que ser alcanzables, metas que sean conquistadas con su esfuerzo. 

Sepa que nada en la vida sucede por suerte, usted quizá tenga algunas oportunidades, pero si usted no sabe disfrutar de ellas, crea me, ellas se van y muy probablemente no vuelvan ¡nunca más! Entonces lo mas importante no es quedar esperando una oportunidad sino que establecer metas para alcanzar su objetivo.

Por ejemplo, usted quiere ser abogada, tener su escritorio, casarse, comprar se una casa grande cerca del mar, y de la iglesia allá en Mar del Plata rsrsrs, tener dos hijos y verlos crecer, ser feliz al lado de su marido en la presencia de Dios. Ok, fíjese, seamos realistas, de estos 7 deseos que usted tiene, puede trabajar físicamente para realizar a 3:
1. Ser abogada - usted lo va a lograr estudiando en la Universidad.
2. Tener su escritorio - eso usted va a lograr trabajando en su área, conquistando clientes, economizando dinero para comprar un local y formando un grupo competente para trabajar con usted.
3. Comprar una casa - usted lo hace verificando los precios de los inmuebles en la ciudad donde quiere vivir y economizando su dinero hasta tener la cuantía necesaria para dar la entrada en el inmueble y pagar en cuotas lo que faltar.
Los demás deseos: casar, tener dos hijos y verlos crecer, ser feliz con su marido, son deseos que salen de su dominio, porque nadie puede garantizar que usted va a encontrar la persona correcta, si es que usted tiene este cuidado, a tiempo para tener dos hijos; y sobre todo, nadie puede garantizar que usted va a vivir para verlos crecer o ser feliz al lado de su marido... 
Estos objetivos usted los alcanzará con la Fe, probada por medio de sacrificios y dando oídos a la voz de Dios.

Por favor, mi intención es hacer usted entender que debe tener un sueño, un objetivo en su vida, pero debe ponerse metas que le hagan acercarse al sueño, y principalmente saber reconocer cuales de estos objetivos NO dependen de usted, y cuales dependen de su trabajo para que se cumplan.
Esto servirá para que usted sepa por cual objetivo deberá sacrificar a Dios y cual objetivo usted alcanzara trabajando físicamente.
Esto es sumamente importante porque muchas personas están en la iglesia sacrificando por deseos que solo vendrán con esfuerzo físico y poniendo esfuerzo físico en cosas que dependen de la orientación Divina y la Fe probada por medio del sacrificio. Un ejemplo de eso es la mujer que pone esfuerzo físico para hacer el marido volverse hacia Dios y al mismo tiempo sacrifica en una campaña para tener un auto... 

Esta comprobado que el cincuenta por ciento de las personas no saben que rumbo lleva su vida, el cuarenta por ciento esta indeciso y ira en cualquier dirección, solamente diez por ciento sabe adonde quiere llegar y no todos lo persiguen. 
Vea en que grupo esta usted, puede cambiar, depende de su actitud, de su esfuerzo continuo.

 Sus objetivos tienen que depender de su esfuerzo y trabajo y no de suerte; los que no dependan de su esfuerzo físico dependerán de su esfuerzo espiritual, es decir, ¡de su Fe! Pero de ninguna manera alguien podrá vivir una vida exitosa en este mundo sin tener objetivos que sean alcanzables por esfuerzo propio, hasta los pastores que no tienen objetivos personales ni materiales, tienen metas para alcanzar, tienen objetivos y ellos dependen de su esfuerzo.

¿Usted es uno de los noventa por ciento? Entre acá mañana, usted va a aprender que al alcanzar una simple meta usted se sentirá más motivado para seguir logrando, hasta alcanzar el objetivo final.
¿Usted es uno de los diez por ciento y ya alcanzo sus metas en el pasado?
Sepa que nada en su pasado le garantiza que usted seguirá creciendo hacia su potencial en el futuro, ni las posiciones alcanzadas, las experiencias ganadas, premios recibidos, ni las fortunas adquiridas. Planificar su crecimiento y seguirlo es lo único que funciona; ¡hay que seguir soñando!

"El mundo le abre camino al hombre que sabe hacia adonde se dirige."       Ralph Waldo Emerson